Zurich Invest Future es una solución que te permitirá ahorrar para tu futuro retiro. Se diseña a medida de tus necesidades y puede adaptarse a cualquier etapa de tu vida, para acompañar tu evolución personal.
Beneficios de Zurich Invest Future
Como sucede en todos los países del mundo, las jubilaciones de los sistemas previsionales estatales no alcanzan para cubrir las necesidades de las personas, especialmente en aquellas que tuvieron altos ingresos en su vida laboral activa.
A eso se suma la revolución que está produciendo la medicina haciendo que las personas vivan más. Con el paso de los próximos 30 años, una de cada cinco personas tendrá más de 60 años, cuando hoy esa cifra es de uno cada nueve. La esperanza de vida rondará los 83 años en países desarrollados y en personas con una adecuada alimentación y servicio de salud, como es tu caso. En América Latina, el 25% de la población será jubiliada.
La buena noticia de vivir más tiene un lado gris y es cómo responderán los sistemas previsionales ante este gran desafío. A mayor edad, se requieren más fondos. Por eso, complementar tus aportes es fundamental para lograr la tranquilidad que necesitás a la hora de retirarte.
Existe otro componente muy importante para planificar tu futuro financiero. Quienes deciden ahorrar con anticipación logran un beneficio muy significativo frente a quienes lo hacen cuando su vida está madura.
Cálculos actuariales demuestran que cuanto antes empieces a ahorrar, producirás una fuerte contribución positiva a tu ahorro. Es algo muy simple. Empezar antes potencia un mayor fondo al momento de retirarte.
Invertir tu dinero en diferentes fondos de inversión de nivel internacional, accediendo a los mercados financieros globales con un portafolio de primer nivel.
Elegir la estrategia de inversión adecuada a tu perfil y modificarla cuando desees.
Establecer que tus primas y beneficios tengan un valor de referencia dólar, a fin de mantener el objetivo aportando los pasos equivalentes.
Cambiar el importe de tu aporte regular y la frecuencia de pago.
Optar por un incremento anual automático de dicho aporte para maximizar el objetivo.
Agregar sumas extraordinarias al fondo estableciendo una estrategia de inversión específica para cada una de ellas.
Revisar periódicamente tu plan para adecuar tu protección, incoporando o eliminando beneficios adicionales y modificando sumas aseguradas.
Contar con información periódica sobre la evolución de los fondos.